Skip to content

5to Dia: Comunidad es un regalo

‘Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.’

Salmos 23:5-6

Salmo 23 en una revelación del regalo que es la comunidad Cristiana, y de que solo Dios lo puede dar. Él es quien adereza la mesa para nosotros, es por medio de Jesús que podemos disfrutar de ella, no nos engañemos al pensar que es por nosotros.

Esta cita del libro Life Together por Dietrich Bonhoeffer ilumina más este pensamiento: “La comunidad cristiana es como la santificación del cristiano. Es un regalo de Dios el cual no proviene de nosotros. Entre más agradecidos lo recibamos diariamente más seguro y constantemente crecerá de la manera que Dios quiere…Entre más claramente recogemos que la fuerza y la promesa de la comunidad cristiana es por medios de Jesuscristo, …entonces la aceptaremos y oraremos por ella.”

Esta cita es aleccionadora, cuantas veces he subestimado el regalo que Dios da en la comunidad? Cuántas veces he hablado de ella porque no me ha dado lo que yo quería? Ahora podemos cambiar de pensar y no poner expectativa en que me puede dar sino en vez de ver cómo puedo servir y fomentar este privilegio de vivir en comunidad. Este regalo nos ha sido dado gratuitamente por eso tenemos que compartirlo. A quién has querido conocer más profundamente porque ves a Jesús en ellos?  A quién ves en las afueras y sientes que tu corazón se hacía él o ella?

Jesus caminó la tierra extendiendo invitaciones a que otros vinieran a él. Desde los pequeñitos hasta los leprosos, él les extendió la invitación de venir a él. Una invitación a otros a encontrarse contigo en la mesa es una manera fácil y orgánica de hacer discípulos. Cuanto compartimos el pan alrededor de la mesa disfrutamos no solamente del compañerismo de nuestros hermanos, sino también del sostenimiento del Pan de Vida, por él mismo se encuentra con nosotros.

About the Author