Skip to content

7mo Dia: Una receta para compartir en comunidad

El verano trae su nueva energía a la cocina, con las brisas frescas nos invita a comer afuera. Cada mes invitó a un grupo de damas a sentarse conmigo alrededor de la mesa para disfrutar de conversaciones con propósitos íntimamente y claro con comida deliciosa. Este mes pondremos la mesa afuera y oramos para que el Señor nos encuentre ahí. 

Mi contribución a la mesa será, esta colorida y un poco acidita ensalada de cuscús. Esta ensalada me recuerda de risas y brisas cálidas al cenar afuera en Grecia. Mi familia y yo tuvimos el placer de viajar a Grecia y la textura y el sabor de la comida nunca me ha dejado. Y la otra cosa que no olvido es como la mesa era central en la vida cotidiana de los habitantes de Grecia. 

Te invito a que recojas tu comunidad alrededor de la mesa, pongas la mesa, y disfrutes de conversaciones bellas centradas en Jesús.

Esta ensalada hará que tu invitación sea fácil y tu compañía la encontrará sabrosa. Si quieres puedes asar pollo para servir con la ensalada y Listo! tendrás una cena saludable para compartir. 

Ingredientes

1 taza de cuscús de perla (yo use un cuscús de tres-colores)

2 tazas de tomates cherry cortados por mitad

1 un pepino cortado en cubitos medianos

1 una lata de  garbanzo escurridos y enjuagados 

1/2 una cebolla roja picada bien delgadita 

1 taza de queso feta 

1/4 taza de perejil picado 

1/4 cucharadita de comino

1/4 cucharadita pimienta molida

1/2 cucharadita de sal

 Para la  vinagreta 

1/4 taza de aceite de oliva + una cucharada para cortar la acidez después de mezclar los ingredientes 

1/4 taza de vinagre de vino tinto

El zumo de un limón

2 dientes de ajo picados

1 cucharadita de orégano seco

sal y pimienta a sabor

Instruciones 

1. Comienza recogiendo todos los ingredientes

2. Toma la cebolla y córtalas en rebanadas finas

3. Cocina el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete, cuando el cuscús esté al dente, escurrirlo, enjuagarlo en agua helada, y ponerlo en la refri para que se enfríe. 

4. Mientras el cuscús se cocina termina de cortar el resto de los vegetales. 

6. Mientras el cuscús se enfría, mezcla la vinagreta en un frasco y agítalo vigorosamente hasta que esté bien mezclado. Pruébala para ver cómo está de ácido, podría ser que tengas que añadir más aceite de oliva o sal y pimienta. 

7. En una ensaladera, combina los tomates, garbanzos,queso feta, pepinos,cebollas rojas, y perejil. Después agrega el cuscús frío.

8. Sirve inmediatamente o ponlo en la refri un par de horas para que los sabores se mezclen. 

About the Author