Skip to content

Septimo Dia: Sábado Santo

‘Después regresaron a su casa para preparar especias aromáticas y ungüentos, y descansaron en el día de reposo, conforme al mandamiento. ‘

San Lucas 23:56

Otro día de silencio, este versículo es el único que nos deja ver qué paso. No solamente descanso Jesus al terminar su trabajo como su Padre lo hizo al crear el mundo, sino que también sus discípulos descansaron porque era el día de reposo. Qué confianza, en el Dios que dio el mandamiento de reposar. Tal ves su corazónes sentían ansiedad por la incertidumbre de lo que vendría después ya que su Mesías había muerto. Seria que recordaban las palabras de Jesus, “al tercer día resucitare.” Me imagino, que cada hora oraban, “ yo creo, aumenta mi fe” 

Quizás te encuentres en tu propio Sábado Santo, la incertidumbre te agobia y no puedes ver como las cosas saldrán bien, porque lo que esperabas a muerto. Pero, este año estoy aun más convencida que la fe del Cristiano se vive mayormente en los sábados inciertos de la vida. En los cuales esperamos en Jesus sabiendo que él es nuestra esperanza en la incertidumbre.

Oración de Respiración 

Introducción: 

Oración de respiración es oración que sea como la respiración de nuestra alma. En la oración de respiración inhalamos y exhalamos el espíritu de Dios con una frase para orar. 

Inhala: Jesus, mi esparanza

Exhala: de ti me apegare 

About the Author